UMANIZALES

Nos une la esperanza

|

Nacimos en 1972 como una cooperativa con la intención de que más personas tuvieran la posibilidad de acceder a la educación superior como ruta para transformar realidades. Somos conscientes de la importancia de la formación académica, pero también le damos relevancia a la formación ciudadana, a la reflexión y al acto moral.

Lo que inició en la década de los setentas con cuatro programas académicos, es hoy un camino de casi cinco décadas que hemos venido construyendo de la mano de estudiantes, graduados, profesores y administrativos; y que nos ha permitido ser generadores de posibilidades de promoción social, que sin duda son el tránsito hacía la construcción de paz.

Esta visión institucional nos permite comprender; desde una filosofía de la diferencia, que la ruta del triunfo es la solidaridad, porque en la medida que nos comprometemos con el otro, reconocemos que somos diferentes.

En este actuar solidario buscamos acompañar y construir con el otro las oportunidades para su desarrollo, manera con la cual también estamos marcando un hito en la generación de paz.

Nos une la esperanza

UMA NIZA LES